El yo como acto de vanidad que empequeñece.


"Ningún hombre es demasiado bueno para gobernar a otro sin su consentimiento."
Abraham Lincoln.
Usar el yo como respuesta en estos siglos de democracia suena a falacia delirante, porque el yo ha dejado de ser participe para participar en el nosotros, ellos, y para todos los que amparamos la democracia como germen del buen servicio público , hablamos de la pues de la respuesta proferida por el alcalde de Cabañas de la Sagra en el pleno del día 17 de junio de 2009 (ver aquí ) , donde decía;
11. ¿Cuánto ha costado (directa e indirectamente) a las arcas municipales la elaboración,impresión, copias y distribución de la hoja informativa con título “el ayuntamiento de cabañas informa” buzoneada la primera semana del mes de julio en curso?
El Sr. Alcalde responde que el coste de elaboración, impresión y copias ha sido cero para el Ayuntamiento.
D. Antonio Espada Díaz pregunta que si el coste es cero quién lo ha pagado.
El Sr. Alcalde contesta que él.

Dicha respuesta decíamos, nos suena a aquella frase de tradición popular española de ¡Santiago y cierra, España!,un yo categórico y rotundo, de presunción ególatra y tradición de antaño, un yo que viene a cerrar la boca del contrario, un yo que no tiene sentido en democracia, un yo que a la vez guarda y calla mucho, un yo al que nosotros queremos dar respuesta diciendo , que la única respuesta cuando uno tiene un poder otorgado por una mayoría de ciudadanos , otorgado mediante la emisión de un voto privado y único, un voto de confianza dado para confiar no para reinar, uno debe guardarse el yo para su casa y emitir un nosotros, porque ese yo proclamado así , en ese momento tiene olor a rancio, y todo yo desde la ¨montaña del poder¨ suena a vestigios del pasado , por eso queremos recordarle que el está ahí no para ser un yo , altanero y arrogante, si no para ser un nosotros democrático y popular, un nosotros humilde porque todo lo que ahora es , mañana puede serle retirado, porque el poder en la actualidad cuenta con algo positivo y es que tiene fecha de caducidad , y quien te le otorga te le puede retirar, es lo que la democracia llama la alternancia de poder, hoy soy, mañana fui, por eso señor alcalde le invitamos a que piense en ese yo en sus momentos de meditación o yoga y considere oportuno para el próximo pleno emitir un orgulloso nosotros sin miedo, sin prescripciones de otros, argumentando a su favor que todo lo que hace es por el bien de todos nosotros y no por el bien suyo en el afán por no perder el poder otorgado por nuestros vecinos y vecinas, sufragando con su propia economía informaciones escuetas, sin rigor profesional y con faltas de ortografía y sintaxis, donde se destila orgullo , vanidad, así como un intento por hundir a la oposición , entre los que nos incluimos, y olvídese de una vez por todas de todos los que le rodean y sea usted mismo cuando abra la boca, pero acuérdese de todos nosotros porque sus decisiones atañen a una pluralidad de personas que son realmente las que pueden sufrir sus errores o aplaudir sus aciertos y tanto unos como nosotros somos los únicos importantes para aquellos a los que se les otorga el poder.
Unión Democrática de Cabañas de la Sagra.
Por Todos, Para Todos.
* Queremos agradecer al webmaster de la web del ayuntamiento de Cabañas de la
sagra la tardía actualización acerca de previsión meteorológica sobre fuertes
lluvias y tormentas , pero llega algo tarde y para esta semana ya han avisado
de una nueva alerta sobre altas temperaturas , así que más profesionalidad y
rapidez que lo merecemos.
*Agradecemos tambien el apoyo de la señora Carmen que nos ha escrito en
nuestro chat de mensajes (mira a la derecha), espero que sea el sentir de
muchas personas y sigais visitándonos porque vosotros sois nuestros sustento
mas humano.
*Una pregunta general a todos ¿Cuál será la concesión presupuestaria por parte
del Ayuntamiento para estas fiestas locales de agosto en estos tiempos de crisis?

0 comentarios:

Blogger templates made by AllBlogTools.com

Back to TOP