Cine ¨Clus¨ de Barrio.

El misterio es el elemento clave de toda obra de arte
- Luis Buñuel -

El denominado séptimo arte es una de las mas bellas creaciones del ser humano, su difusión supone educar mediante el estimulo inteligente de los sentimientos terrenales y la realidad que suponen las imágenes en una pantalla donde todos proyectamos nuestras ilusiones, proyectos , deseos antes y después de su visión, pero este ciclo de cine ¨clus¨ cabañil de cine de barrio es cuanto menos curioso, por varias cosas;
Resulta incongruente que después de gastarse 324.127,50 € en una casa cultural con gradas telescópicas para darle mayor visibilidad (cita tomada de su ultimo pasquín electoralista) ¿decidan emitir obras del séptimo arte en la calle? ¿Llevándonos la sillita? ¿Para recordar viejos tiempos?

¡AYy no! miren ustedes , eso de recordar viejos tiempos nos suena mal por mucho que digan que cualquier tiempo pasado nos parece mejor, centrémonos en el presente y el presente es que lo mejor para todos hubieran sido unas sesiones de cine para probar el gasto en gradas telescópicas para mayor visibilidad de las imágenes y emitirlas en su entorno, la casa cultural , además de apoyarlas con una charla-coloquio sobre dicha película y hubiera sido épico y digno, pero lamentablemente , ustedes y nosotros tenemos ideas distintas, nosotros miramos hacia delante y ustedes quieren ¨recordar el pasado¨, realmente lo que son ¨gentes del pasado¨, o acaso, ¿temen que estropeemos la casa cultural , después de todo lo que les ha costado, con sus costes cero y rampas?

Les recordamos que es un bien público y nos pertenece a todos y todas.

Es curioso lo de los viejos tiempos porque algunos de los integrantes de Unión Democrática de Cabañas de la Sagra recuerdan cuando eran niños y al pueblo venían unos húngaros ambulantes y cinéfilos que los vecinos esperaban porque emitían películas con un viejo proyector y luego ¨cobraban¨ una pequeña cantidad en concepto de visión; esos viejos tiempos son bonitos, pero desmerecen un poco la labor humana , humilde y melancólica de aquellas personas que además de difundir algo limitado en aquella época subsistían con esas cantidades y los vecinos les ayudaban , frente a la de ustedes, que intentan hacernos olvidar las subidas de impuestos, gastos desmesurados en fiestas, sueldos insultantes y como novedad la parada de autobús actual tan chapucera ,emitiendo , para recordar viejos tiempos, películas en la calle teniendo una casa cultural de 324.127,50 € , por muy veraniego que sea y el tiempo lo permita. Patético.

Respecto a los títulos destacamos:

  • EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS: Toda una lección de humanidad e inocencia, ojala en la política local tuviéramos esa inocencia, ganarían con ello nuestros vecinos.
  • UN CHIHUAHUA EN BEVERLY HILLS : Un ejemplo de humildad en clave canina de la que ustedes pueden aprender mucho, fíjense y no pierdan de vista el periplo y la lección canino-vital que sufre la pequeña y altanera chihuahua Chloe, pero principalmente es divertida y nos anima a respetar a los animales .

Echamos en falta una de las películas mas vistas hace unos meses y es ¨Siete almas¨, una bella composición de amor, compañerismo, solidaridad , melancólica a veces , pero democrática y digna frente a la que surgirán sus lágrimas y aunque la echamos en falta la recomendamos a quienes nos siguen.No les defraudará.

Esperando que ustedes señores del partido popular de Cabañas de la Sagra solo recuerden los viejos tiempos en estas cosas, agradecemos de todas maneras que esto nos haya servido para recordar en Unión Democrática de Cabañas de la Sagra el gran poder del séptimo arte.

Unión Democrática de Cabañas de la Sagra
Por todos , para todos.

0 comentarios:

Blogger templates made by AllBlogTools.com

Back to TOP